Londres 2012: Polémica por los uniformes "poligoneros" y "chonis" de los deportistas españoles
El diseño de los uniformes que lucirán los deportistas españoles en Londres 2012 ha levantado ampollas en las redes sociales. Han sido creados por Bosco Sport, una empresa rusa con la que el Comité Olímpico español ha trabajado en otra ocasión.
Qué.es/ 06-05-2012
Los uniformes que lucirán los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han sido objeto de las críticas de los internautas en Facebook, Twitter yTuenti.
Términos como "poligoneros", "chonis", "patéticos", "del todo a 100", "de vegüenza', o "porquería" han sido algunos de los calificativos más suaves con los que los tuiteros han valorado los uniformes oficiales que los deportitas españooles vestirán en 2012, muchos de ellos bajo el hashtag #uniformesJJOO.
No sólo su diseño ha sido criticado por los internautas, también ha sido comentado el hecho de que, en los actuales tiempos de crisis se haya contado con una empresa rusa y no con una empresa española para crear estos uniformes. No en vano, se sabe que los deportistas británicos vestirán en Londres 2012 con uniformes diseñados por Stella McCartney, los estadounidenses han apostado por Ralph Lauren para sus uniformes y los italianos se uniformarán con prendas de Armani. Y es que el diseño de los uniformes españoles es obra de la empresa rusa Bosco Sport, de la firma Bosco di Ciliegi, con la que el Comité Olímpico Español trabaja desde hace varios años.
La imagen de los uniformes españoles que el Comité Olímpico Español distribuyó en noviembre de 2011, fecha en la que se aprobó la contratación de Bosco Sport para vestir a los deportistas españoles, no refleja los uniformes definitivos que se lucirán en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.
¿Qué podrán pensar de los españoles con semejantes "trajes"? Los americanos irán vestidos con unos sencillos polos de Ralph Laure, mientras que los italianos han decidido ir de Armani. Los británicos por su parte, irán vestido con prendas de la diseñadora Stella McCartney.
No hay comentarios:
Publicar un comentario